VIDEO: Turista sube la pirámide de Chichén Itzá para esparcir las cenizas de su esposo

Turista sube la pirámide de Chichén Itzá para esparcir las cenizas de su esposo

Este domingo se hizo viral un video en el que se observa a una turista mexicana subiendo la pirámide de Kukulcán en la zona arqueológica de Chichén Itzá, los presentes informan que la turista violó la seguridad pese a que está prohibido subir esta estructura desde 2008.

La visitante saló las cuerdas de seguridad que prohíben el acceso a los turistas, es cuando procedió a subir los 91 escalones de la antigua pirámide con la finalidad de cumplir una promesa que le hizo a su difundo esposo.

“Por eso traigo sus cenizas”: Es lo que argumentó la turista al bajar.

Por su parte los representantes de la zona arqueológica confirmaron que al momento de descender los elementos de seguridad privada la desalojaron de la zona y procedieron a entregarla a las autoridades del municipio de Pisté, Yucatán, ante las faltas administrativas.

En el video que se hizo viral, se observa que al momento de ascender por las escaleras de la pirámide, turistas gritaban desde la explanada su apoyo o su rechazo al acto de la turista.

De acuerdo con la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos, un infractor deberá “ser citado por el instituto competente”, quien dictará la “resolución que proceda”, por lo que también podría ser multado.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Vicente Fernández es exhibido en Tiktok por tocar a una fan en foto

Simoneé Martinez

César D’Alessio denuncia que fue golpeado por el hijo del ex-gobernador Arturo Montiel

Diego Kent

Nuevo Récord Guinness para México a la “clase online de matemáticas con más espectadores” con Julioprofe en Recrea Academy de Jalisco

Simoneé Martinez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .