“Estrella de Belén” se podrá ver este mes por primera vez en 800 años

"Estrella de Belén" se podrá ver este mes por primera vez en 800 años

El 2020 ha sido un año que no nos deja de sorprender ya que después de 800 años, este 21 de diciembre podrá verse la famosa “estrella de Belén”

¿A qué se refiere el fenómeno? este 21 de diciembre se cruzarán a poca distancia Júpiter y Saturno, lo que generará una luminoza luz que desde la tierra lucirá como una estrella gigante.

Esto no es un fenómenos muy usual en el mundo, el astrónomo Patrick Hartigan ha dicho que la última vez que este cruce de planetas tuvo lugar y dio como resultado esta estrella gigante fue en 1226.

¿Dónde se podrá ver?

Tristemente el mejor lugar para ver este fenómeno con mayor calidad será en el hemisferio norte, debido de que esta “estrella navideña” podrá ser visible durante toda la cuarta semana de diciembre.

Estos alineamientos entre júpiter y saturno son bastante raros, ya que ocurren una vez cada 20 años, indica Radio Mitre.

“Esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que van a verse los planetas el uno del otro, Tendrías que irte hasta el 4 de marzo de 1226 para ver el alineamiento más cercano de estos planetas que haya sido visible en el cielo nocturno”.

Patrick Hartigan

El astrónomo ha señalado que este fenómeno no volverá a ser visible hasta el 15 de marzo de 2080, por lo que observar la estrella de Navidad es una oportunidad que no se puede dejar pasar, ya que después del 2080, Saturno y Júpiter no volverán a estar tan cerca hasta el año 2400.

Con información de www.eluniversal.com


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Vicente Fernández es exhibido en Tiktok por tocar a una fan en foto

Simoneé Martinez

VIDEO: Turista sube la pirámide de Chichén Itzá para esparcir las cenizas de su esposo

Diego Kent

César D’Alessio denuncia que fue golpeado por el hijo del ex-gobernador Arturo Montiel

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .