29 de agosto Día del Gamer ¿a que se debe esta celebración?

Dia Del Gamer

Pudo haber sido el día en el que el primer videojuego fue puesto en marcha Pudo haber sido el día en el que nació Ralph Baer, considerado por muchos como el padre del videojuego.Lo cierto es que hubo muchas fechas ideales a lo largo de la historia de la industria de lo videojuegos para designar al Día del Gamer.

Este 29 de agosto se celebra el Día del Gamer, o Día de los Videojuegos, una actividad que reúne a más de 2.300 millones de personas en todo el mundo.

La idea de celebrar el Día de los Videojuegos comenzó en 2008, cuando las revistas de videojuegos de Axel Springer (PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, las tres de España) decidieron festejar la fecha.

Esta idea tuvo éxito y la fecha cada vez se fue siendo más conocida por los amantes de esta industria, lo que generó que con el paso del tiempo dejara de ser solo una celebración seleccionada por unas revistas, a algo más formal ya que incluso las compañías de videojuegos lo celebran con algunas actividades, promociones o felicitaciones en redes sociales.

Si bien esta fecha es celebrada en casi todo el mundo el 29 de agosto ,en Estados Unidos tienen el Día Nacional de Videojuegos el 12 de septiembre.

Fanáticos en twitter celebran el día compartiendo su amor por los video juego utilizando el #DiadelGamer


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Un hombre es arrastrado por la corriente mientras que su pareja sigue grabando un Tik Tok

Simoneé Martinez

Chris Evans filtra por accidente su “pack”

Simoneé Martinez

David Blaine y su ultima hazaña inspirada en la pelicula de Disney “Up”

Simoneé Martinez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .