WhatsApp y su nueva herramienta para detectar noticias falsas

WhatsApp y su nueva herramienta para detectar noticias falsas.

Hasta ahora la única formas de combatir las noticias falsas en WhatsApp es la etiqueta especial de reenvío a los mensajes compartidos que se han reenviado muchas veces, los cuales están marcados con un icono con dos flechas.

Estas dos flechas permiten a los usuarios conocer cuando un mensaje recibido no fue escrito por un contacto cercano de confianza y a inicios de este año la aplicación ha puesto un límites sobre el número de veces que se pueden reenviar con el fin de mantener la naturaleza privada de WhatsApp.

Lo anterior si bien ayuda a estar atentos cuando no conocen la fuente de un mensaje, no es suficiente y es por eso que WhatsApp hoy anunció que están probando una forma sencilla de comprobar estos mensajes a través de un botón de lupa en el chat.

Con esta herramienta podemos comprobar de manera sencilla si la noticia que recibieron puede llegar a ser falsa o no a través de resultados de búsquedas vía Internet a través de un buscador.

esta herramienta permite a los usuarios cargar el mensaje a través de su navegador sin que WhatsApp vea nunca el mensaje y en el navegador recibir los resultados para comprobar la noticia.

Esta búsqueda a través del navegador está disponible a partir de hoy en Brasil, Italia, Irlanda, México, España, Reino Unido y Estados Unidos.   Estos usuarios deberán tener instalada la última versión de WhatsApp para Android e iOS.  La función también está disponible a través de WhatsApp web.

Whatsapp Noticias Falsas Herramienta - Whatsapp Y Su Nueva Herramienta Para Detectar Noticias Falsas

Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Los videojuegos favorecen a la salud mental de menores durante pandemia

Simoneé Martinez

Oracle y Walmart deberán tener el control sobre TikTok para que el acuerdo sea aprobado por Trump

Diego Kent

TikTok presenta queja contra gobierno de Donald Trump para evitar su prohibición en EU

Simoneé Martinez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .