Trump prohibirá descargar TikTok y WeChat a partir del 20 de septiembre

Trump Prohibira Descargar Tiktok Y Wechat A Partir Del 20 De Septiembre

Se ha anunciado que a partir del 20 de septiembre las aplicaciones asíaticas Tik Tok y WeChat quedarán baneadas de Estados Unidos, este anunció llegó luego de que Oracle anunciará el acuerdo para convertirse en “el proveedro tecnológico de confianza” de Tik Tok en el país norteamericano.

Este anuncio continúa a la orden ejecutiva en donde Trump le otorgaba un lapso de 45 días para vender la App a cualquier empresa Americana, sin embargo, esta orden de bloqueo presuntamente sería para presionar a Tik Tok para a llegar a un acuerdo.

A partir de este domingo las tiendas de aplicaciones como la App Store o Google play deberán eliminar Tik Tok para impedir las actualizaciones o descargas, sin embargo no se especifica nada al respecto de las personas que ya los tengan instalado, por lo que los usuarios podrán seguir consumiendo los videos de esa aplicación, pero sin actualizaciones.

Trump Prohibirá Descargar Tiktok Y Wechat A Partir Del 20 De Septiembre

En el caso de WeChat, los usuarios no podrán realizar pagos a partir del 20 de septiembre, en el caso de los usuario de Tik Tok la orden está ampliada hasta el 12 de noviembre.

Trump permitirá que la aplicación TikTok resuelva las ordenes de seguridad nacional para llegar a un acuerdo de venta, hasta que llegue el momento de ese acuerdo no levantará la orden de restricción a ambas Apps.

TIK TOK responde a Trump

Tras la palabras de Trump, la aplicación china criticó la decisión de prohibir su descarga en Estados Unidos a partir del domingo, ha asegurado que ha presentado todas las pruebas que aseguran mantener a salvo la seguridad de los datos de los usuarios norteamericanos.

“No estamos de acuerdo con la decisión del Departamento de Comercio y estamos decepcionados de que desde el domingo se esté bloqueando las descargas de nuevas actualizaciones, y prohibiendo el uso de la aplicación TikTok en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre”

Tik Tok

Con información de eleconomista.com


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

¡Es oficial! WhatsApp te permitirá comprar productos a través de los chats en México

Diego Kent

Apple lanza canal de televisión con videos musicales las 24 horas

Simoneé Martinez

Google reconocerá canciones por medio de silbidos o tarareadas

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .