TikTok presenta queja contra gobierno de Donald Trump para evitar su prohibición en EU

TikTok presenta queja contra gobierno de Donald Trump para evitar su prohibición en EU

TikTok pidió a un juez estadounidense que impida al gobierno de Donald Trump hacer cumplir una prohibición contra la red social china, según documentos judiciales presentados a última hora del viernes.

TikTok y su compañía matriz, ByteDance Ltd., presentaron una queja en una corte federal de Washington en que impugna las recientes medidas restrictivas.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el viernes una prohibición que impide a los estadounidenses descargar las aplicaciones de mensajería chinas WeChat y TikTok a partir del 20 de septiembre.

La prohibición responde a razones políticas argumentaron TikTok y ByteDance en su solicitud. TikTok dijo que la prohibición violaría los derechos que la Primera Enmienda de la Constitución garantiza a la compañía.

Donald Trump se ha visto envuelto en una larga disputa comercial con China, decretó el 6 de agosto una prohibición a las transacciones entre Estados Unidos con los propietarios chinos de las aplicaciones de mensajería WeChat y TikTok.

Tanto ByteDance como TikTok buscan una sentencia y una orden “que invalide y preliminar y permanentemente las prohibiciones y el decreto del 6 de agosto”, según la denuncia.

La Casa Blanca no respondió de inmediato cuando Reuters la contactó el sábado.

TikTok, cuenta con más de 100 millones de usuarios en el país, dijo que la prohibición “destruiría irreversiblemente el negocio de TikTok en Estados Unidos”.

Con Información de: forbes.com


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

¡Es oficial! WhatsApp te permitirá comprar productos a través de los chats en México

Diego Kent

Apple lanza canal de televisión con videos musicales las 24 horas

Simoneé Martinez

Google reconocerá canciones por medio de silbidos o tarareadas

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .