TikTok elige a Oracle como su nuevo socio tecnológico

TikTok elige a Oracle como su nuevo socio tecnológico

El propietario de la plataforma de TikTok eligió a la compañía estadounidense “Oracle” como un proveedor confiable de tecnología, esto al rechazar la jugosa oferta del gigante de Microsoft.

La portavoz de Oracle, Deborah Hellinger, confirmo los comentarios hechos por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien dijo que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, presentó su propuesta al gobierno de Estados Unidos para su aprobación.

Mnuchin dijo que también existe el compromiso de convertir las operaciones globales de TikTok en una empresa con sede en Estados Unidos con 20 mil nuevos puestos de trabajo.

Hay cosas que aun no están muy en claro sobre el acuerdo propuesto con Oracle, que deliberadamente no se refiere como una venta o adquisición.

Cualquier acuerdo aún debe ser revisado por el Comité de Inversión Extranjera conocido como CFIUS, un grupo del gobierno estadounidense presidido por el Secretario del Tesoro que estudia las fusiones por razones de seguridad nacional.

Mnuchin dijo que espera que el grupo revise la propuesta esta semana y luego haga una recomendación al presidente.

El presidente puede rechazar o aprobar una transacción recomendada por el panel, aunque Trump ya ha expresado su apoyo a Oracle como una “gran empresa” que podría manejar la adquisición.

Microsoft dijo en un comunicado del domingo que ByteDance “háganos saber hoy que no venderán las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft”.

Las propuestas para adquirir el negocio de TikTok en EE. UU. Plantearon preguntas entre los observadores externos sobre cómo se dividiría del resto de la plataforma de redes sociales de TikTok, que es popular en todo el mundo. ByteDance también tiene una aplicación de vídeo similar, Douyin, para el mercado chino.

Microsoft agregó que estaba seguro de que la propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional.

Realizamos cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación”,

Microsoft

Walmart, que había planeado asociarse con Microsoft en la adquisición, dijo que “sigue teniendo interés en una inversión de TikTok” y está hablando de ello con ByteDance y otras partes.

TikTok, que dice que tiene 100 millones de usuarios en EU y alrededor de 700 millones en todo el mundo, es conocido por sus videos divertidos y tontos de baile, sincronización de labios, bromas y bromas. Recientemente, se ha convertido en el hogar de más contenido político, como la comediante Sarah Cooper, que atrajo a una gran audiencia al sincronizar los labios con las declaraciones a menudo inconexas de Trump en apariciones públicas.

Con Información de: dineroenimagen.com


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

TikTok presenta queja contra gobierno de Donald Trump para evitar su prohibición en EU

Simoneé Martinez

Trump prohibirá descargar TikTok y WeChat a partir del 20 de septiembre

Diego Kent

PlayStation 5 agotado en su edición digital y estándar

Simoneé Martinez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .