Tras los sucesos ocurridos la tarde de ayer en el capitolio, Mark Zuckerberg ha anunciado a través de un comunicado que las cuentas de Facebook e Instagram del saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump continuarán suspendidas “hasta que se complete la transición pacífica del poder”.
El creador de la red social ha calificado que los acontecimientos de las últimas horas han sido impactantes, lo cual demuestra que el presidente Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo “para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden”.
Tras este bloqueo, Zuckerberg dijo que Donald Trump le ha dado un uso a la plataforma el cual ha perturbado a la gente de Estados Unidos y el resto del mundo, por lo que retiraron las declaraciones que hizo ayer por el riesgo de que pudiera generar más violencia.

“Tras la certificación de los resultados electorales por el Congreso, la prioridad para todo el país debe ser ahora garantizar que los 13 días restantes y los días posteriores a la inauguración pasen pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas impuestas”.
Mark Zuckerberg
Ha agregado que aunque en los últimos años permitió al presidente de Estados Unidos usar la plataforma “a veces eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas”, debido al contexto actual se ha evaluado el riesgo que trae permitir que Trump continúe en la red social.
“Por lo tanto, estamos extendiendo el bloque que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”.
Mark Zuckerberg