Este martes la red social de audio que está de moda, Clubhouse, ha dado a conocer que la plataforma está en preparaciones para recibir a más usuarios tras anunciar sus planes para comenzar a pagar a sus creadores.
Clubhouse se ha asociado con Stripe para presentar Clubhouse Payments, la primera función de monetización para creadores que brinda a todos los usuarios una opción de enviar dinero directamente a los oradores de la plataforma.
Lo que los usuarios tendrán que hacer es dirigirse al perfil de su orador preferido, seleccionar el botón Enviar dinero en la parte inferior y luego elegir la cantidad que quiere donar. Por supuesto, necesitarán registrar una tarjeta de crédito o débito si aún no lo han hecho.
Como ha señalado el medio TechCrunch esto se trata de un frasco virtual de propinas y no es tan diferente de características similares en otras aplicaciones y sitios web.
Así mismo los usuarios de Clubhouse se quedarán con el 100 porciento de las donaciones, sin embargo, al remitente se le cobrará una pequeña tarifa de procesamiento que irá a Stripe. Clubhouse no ganará nada con la transacción, aunque no dijo si ese será el caso cuando la función esté disponible de manera más amplia.
En su anuncio, Clubhouse dijo que “esta será la primera de muchas funciones que permitirán a los creadores recibir pagos directamente”. También hay que decir que en enero, según los informes, la plataforma recaudó 100 millones de fondos, parte de los cuales se destinarán a apoyar a los creadores emergentes.