Facebook prohibirá avisos de accesorios para armas y equipo de protección en Estados Unidos

Facebook prohibirá avisos de accesorios para armas y equipo de protección en Estados Unidos

Facebook informó que prohibirá avisos de accesorios de armas y equipos de protección en Estados Unidos, al menos hasta 2 días después de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero.

Luego del ataque de los partidarios del presidente Donald Trump contra el Capitolio estadunidense el 6 de enero, la compañía de redes sociales dijo que ahora prohibirá avisos de accesorios como cajas de armas, chalecos y fundas en el país.

“Ya prohibimos los avisos de armas, municiones y productos para armas como silenciadores. Pero ahora también prohibiremos avisos de accesorios”

Facebook

Tres senadores estadunidenses enviaron una carta al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg para pedirle que bloquee de manera permanente los avisos de productos que están diseñados para ser usados ​​en combate armado.

Los senadores, todos demócratas, dijeron que la compañía debe tomar esta y otras medidas “para responsabilizarse de cómo los enemigos domésticos de Estados Unidos han usado los productos de la compañía y su plataforma para impulsar sus metas ilícitas”.

El viernes, Facebook bloqueó la creación de cualquier nuevo evento de Facebook cerca de lugares como la Casa Blanca y el Capitolio en Washington, además de edificios de gobierno en los estados, hasta el 20 de enero.

El FBI ha anunciado sobre protestas de grupos armados planeadas para Washington y las capitales de los 50 estados antes de la toma de posesión de Joe Biden.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Facebook bloquea todas las cuentas ligadas con el Ejército de Birmania

Simoneé Martinez

Facebook restaurará páginas de medios de Australia luego de llegar a acuerdo con gobierno

Simoneé Martinez

Congreso de Estados Unidos cita a Google, Twitter y Facebook para abordar la desinformación

Simoneé Martinez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .