El crecimiento de gamers en México llega a 72.6 millones

El crecimiento de gamers en México llega a 72.6 millones

Gracias al coronavirus ha propiciado el crecimiento de número de gamers en México. En lo que va del 2020 se ha producido un incremento notable en cuanto al número de gamers se refiere en todo el mundo. Uno de los factores determinantes de esta situación ha sido como consecuencia del coronavirus. El confinamiento mundial ha llevado a muchas personas a intentar ocupar su tiempo de la mano de un hobbie como los juegos online. Buscar las mejores opciones, a través de juegos de casino ha sido una forma de pasar este confinamiento que ha generado muchos más gamers que en unos meses sin pandemia.

Centrarse en un único objetivo y ver que fuera de casa puede haber peligro ha llevado a estos gamers aficionados a convertirse en profesionales. No tener otra ocupación durante el momento en que el país estuvo más bloqueado, vivir el desconfinamiento con cierta falta de confianza ha generado que estar en casa sea algo indispensable para sentirse bien. El 61% de los mexicanos prefiere hacer tareas en casa que salir, apuestan por el aislamiento como medida de seguridad.

En México los gamers se perfilan como los millennials de los juegos online. Menores de 24 años y dispuestos a dedicarse en cuerpo y alma a aquello que les apasiona. Exigentes y cuidando hasta el mínimo detalle estos jugadores son capaces de sentirse preparados para lanzarse a un mundo digital que cada vez les ofrece más variedad. Son los más jóvenes los que dedican más horas a este tipo de actividades en México, algo que varia un poco la tendencia del resto de países de su zona.

El Crecimiento De Gamers En México Llega A 72.6 Millones

EL 2020 ha sido uno de los años de mayor facturación para el universo gamer. Una potente industria que crea para sus exigentes clientes todo tipo de novedades de forma anual. Hasta 90 millones de dólares puede llegar a generar todo este sector. Además de no sufrir la pandemia, cerrará este año con buenas cifras, algo que no todos podrán decir en estos tiempos que corren.

Uno de los datos que ha ayudado a aumentar de forma exponencial los gamers en México ha sido el uso de una herramienta que todos tienen a mano. Durante el confinamiento se ha podido apreciar un juego desde el teléfono de 52 millones de personasSegún cifras de CIU, el 72% de los jugadores lo hace desde el smartphone. Una dinámica que se relaciona con la conectividad de este país.

La mayoría de las casas dispone de un smartphone, pero no necesariamente disponen de una computadora. La proliferación de los gamers ha llegado en gran parte por la conectividad que ofrecen los juegos que pueden adaptarse a este sistema. Las aplicaciones con varias versiones son las que más atraen a las personas amantes del juego, del ordenador, a la Tablet o al teléfono, todos los sistemas compiten o se complementan para conseguir el éxito.

En unos meses la ascensión ha sido considerable y todo parece indicar que seguirá en la misma línea. Los mejores jugadores pueden llegar a este país que tiene una buena cantidad de practicantes de los juegos más y más demandados. México crece y con él su número de jugadores profesionales dispuestos a dedicarse a un sector que sigue generando grandes beneficios en todo el mundo. 

El Crecimiento De Gamers En México Llega A 72.6 Millones

Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

TikTok presenta queja contra gobierno de Donald Trump para evitar su prohibición en EU

Simoneé Martinez

Trump prohibirá descargar TikTok y WeChat a partir del 20 de septiembre

Diego Kent

PlayStation 5 agotado en su edición digital y estándar

Simoneé Martinez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .