Adolescente de 17 años detenido por hackeo masivo a cuentas de Twitter

graham ivan clark - Adolescente de 17 años detenido por hackeo masivo a cuentas de Twitter

Ha sido detenido Graham Ivan Clark un adolescente de 17 años el cual fue acusado autor del hackeo masivo a cuentas de Twitter  llevado a cabo hace un par de semanas.

Graham Ivan Clark ha sido arrestado este viernes en su departamento en la ciudad de Florida y ha sido señalado como el autor intelectual de la estafa que ofrecía duplicar el pagos con la moneda virtual Bitcoin que haya sido transferido a las cuentas previamente hackeadas. Entre las cuentas afectadas se encuentran las cuentas del ex-presidente Barack Obama y los multimillonarios Bill Gates y Elon Musk, entre otros.

Entre los otros acusados están Mason Sheppard, un joven de 19 años del Reino Unido que en línea se hacía llamar “Chaewon”; Nima Fazeli, una joven de 22 años de Orlando, Florida, cuyo alias era “Rolex”.

De acuerdo con el fiscal del condado Hillsborough, Andrew Warren, el menor de edad fue “la mente maestra que perpetró el ataque”.

Adolescente De 17 Años Detenido Por Hackeo Masivo A Cuentas De Twitter
Foto: Oficina del sheriff del condado de hillsborough

Los delitos de este individuo (Graham Clark) fueron perpetrados usando los nombres de gente famosa y celebridades, pero ellos no son las víctimas principales. Este fraude estaba diseñado para robar dinero a miles de estadounidenses a lo largo de todo el país”, aseguró el fiscal.

Durante el hackeo a Twitter este mes hubo aproximadamente 415 transferencias a la dirección de bitcoin sospechosa por un valor de 117.457,58 dólares, según la acusación federal.

Con información de CNN


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Snapchat presenta “Spotlight”, la nueva competencia de Tik Tok

Diego Kent

YouTube estará colocando anuncios en videos de pequeños creadores, pero no les pagará por ello

Diego Kent

Más anuncios por parte de YouTube, ahora en forma de audio

Simoneé Martinez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .