Médicos del sector privado recibirán la vacuna cuando el Gobierno tenga las listas: López-Gatell

Médicos del sector privado recibirán la vacuna cuando el Gobierno tenga las listas: López-Gatell

Durante la conferencia mañanera en palacio nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha informado que los Médicos del sector privado recibirán la vacuna apenas el Gobierno tenga las listadas de los médicos y enfermeras que atienden la pandemia en la primera línea.

Gatell aclaró que la vacunación inició en el sector público ya que poseían registros del personal médico que atendía a los enfermos de coronavirus; no obstante aseguró que también recibirán la vacuna los médicos que trabajan en los hospitales particulares.

“Se incluye al sector privado y es un reto operativo es tener las listas. El sector público es un reto en instituciones nacionales, pero ha sido más fácil tener las listas de quién está en la acción clínica y quién fuera. Ha sido más complejo para las Secretarías estatales, pues no son tan claros los listados

Hugo López-Gatell

El subsecretario de salud comentó que previamente integrantes de su gabinete se reunieron con presidentes de asociaciones de hospitales privados con la finalidad de establecer un sistema de comunicación para entregar y validar el listado del personal.

“En el sector privado es más complicado, (…) pero conforme se integren las listas se lograrán vacunar, esperemos que el sector privado sea capaz de lograr este nivel de claridad. El gobierno está en la mejor intención de vacunar al sector privado”

Hugo López-Gatell

Por último recordó que solamente se le aplicará a los primordiales, esta no aplica para personal médico administrativo que no está en las zonas riesgo, es así que tampoco Gatell, ni el secretario de Salud, Jorge Alcocer, serán ser vacunados próximamente.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Científicos han compartido la primera imagen 3D del virus de la Covid-19

Diego Kent

Edomex y Querétaro: Las primeras sedes militares donde ha iniciado la vacunación

Diego Kent

620 médicos y enfermeras serán trasladados a las entidades donde hay un mayor número de contagios de Covid-19

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .