Rosa Icela Rodríguez justifica su encuentro con el presunto líder de la Mafia Rumana

Rosa Icela Rodríguez justifica su encuentro con el presunto líder de la Mafia Rumana

Este jueves durante la conferencia mañanera en palacio nacional la titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, defendió la reunión que tuvo con el ciudadano rumano Florian Tudor, quién es acusado de haber encabezado una red de clonación de tarjetas en Quintana Roo.

“Lo que hablamos solamente es darle una audiencia para escuchar lo que él quería expresar, al final después de que hizo sus alegatos, donde hay documentos, muchos de los cuales son públicos, lo escuchamos y le dimos la fecha para la garantía de audiencia que tiene con la UIF. Los documentos que entregó están en nuestra oficina y en general es información pública”

Rosa Icela Rodríguez

Previamente la independencia informó a través de un comunicado que por órdenes de López Obrador la funcionaria se reuniría con el rumano.

“El encuentro privado se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Avenida Constituyentes, donde la servidora pública atendió la solicitud del ciudadano de origen rumano, de ser escuchado por las autoridades del gobierno de la República”

Rosa Icela Rodríguez

Rodríguez informó que respecto al encuentro que la independencia a su cargo no es la encargada de investigar este caso, ya que se encuentra a manos de la FGR; asegurando que su encuentro con el rumano se trató de un encuentro con un ciudadano libre, ya que no existe alguna orden de aprehensión en su contra.

“No tenemos conocimiento de una orden de aprehensión, entonces no era una persona señalada con una orden de aprehensión, no dimos ninguna opinión al respecto de su caso”

Rosa Icela Rodríguez

En febrero, la UIF informó de la detección de una supuesta mafia rumana dedicada a la clonación de tarjetas en Quintana Roo, con la que se vinculó a Tudor, y a la que se le bloquearon sus cuentas bancarias.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

AMLO asegura estar escribiendo un libro sobre su relación con Donald Trump

Diego Kent

AMLO ha propuesto llamadas telefónicas para resolver el caso de Félix Salgado

Diego Kent

AMLO le pide a Salgado “lucha pacífica” contra el INE

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .