“Que no se acuse sin prueba”: AMLO respecto al caso de Rosario Robles

"Que no se acuse sin prueba": AMLO respecto al caso de Rosario Robles

Durante la conferencia mañanera el presidente López Obrador celebro que ya hay una oportunidad para que los acusados colaboren con el gobierno a cambio de reducir sus penas; resaltando el caso de Rosario Robles, ex-secretaria de Desarrollo Social.

Previamente Robles habría decidido colaborar con la FGR, tras esto solicitó acogerse en un criterio de oportunidad a cambio de otorgar información sobre el presunto desvío de recursos en la pasada administración.

AMLO agregó que de esta manera se puede conocer más datos sobre los delitos y castigar a los responsables, pero es imprescindible que no se acuse sin pruebas suficientes para respaldar.

“Es muy importante que se ponga en práctica este mecanismo de participación de los que están acusados por presuntos delitos, para que actúen como testigos y de esta manera se conozca más sobre la corrupción y se castigue a los responsables, esto a cambio de reducir penas o tener consideraciones.”

AMLO
https://www.youtube.com/watch?v=QQv83yuEcVo

“Es muy bueno el que se utilice este mecanismo, nada más que debe procurarse, primero el que no signifique acusar sin fundamentos, sin pruebas, que no sirva este mecanismo para fabricar delitos, porque eso es una injusticia”.

AMLO

AMLO señaló que si se trata de bienes que fueron sustraídos de la Hacienda Pública, estos se tienen que recuperar.

Con información de www.milenio.com


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Twitter ha suspendido cuentas “a favor” de AMLO por supuesta manipulación de información

Diego Kent

Migración, Economía y Pandemia: Los ejes principales de la relación entre AMLO y Biden

Diego Kent

“Un calumniador profesional”: Así califica AMLO a Loret de Mola

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .