“Organismos alcahuetes y caros”: AMLO arremete contra los organismos autónomos

"Organismos alcahuetes y caros": AMLO arremete contra los organismos autónomos

Este viernes ha sido el segundo día consecutivo en el que el mandatario López Obrador arremete contra los organismos autónomos desde la conferencia mañanera, refiriéndose al INAI y al IFT como tapaderas, alcahuetes, sin beneficio al pueblo, que no sirven, pero tienen un costo millonario.

El mandatario aseguró que estos organismos únicamente han servico como cortinas de humo para que se cometan ilícitos y que haya ocultamiento de información.

“Celebro que se haya iniciado el debate de estos organismos que se crearon en el periodo neoliberal para aparentar de qué se tendrá transparencia, que se combate a la corrupción, no habría monopolios, cuándo lo que han hecho es servir de cortinas de humo para que cometan ilícitos y haya ocultamiento de información”

AMLO

“Son como tapaderas, son como organismos alcahuetes, así como hay intelectuales alcahuetes del régimen que justifican todo, así para eso se crearon, y cuestan mucho, no sirven, no benefician al pueblo, pero si cuesta mucho mantenerlos”

AMLO

Es así que el mandatario puntualizó que organismos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones cuesta mil 500 millones de pesos; sin embargo, agregó que para que estos organismos no desaparezcan tendrán que pasar a ser parte de secretarías y dependencias federales es para que haya ahorros y lo que se obtenga, se destine al pueblo.

“Que se utilice para el desarrollo, que no tengamos que aumentar impuestos, que no tengamos que decretar gasolinazos”

AMLO

Por último, el presidente agregó que de admitirse su iniciativa de reforma que enviará al Congreso cuando inicie sesiones, ningún trabajador de estos organismos será despedido.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Twitter ha suspendido cuentas “a favor” de AMLO por supuesta manipulación de información

Diego Kent

Migración, Economía y Pandemia: Los ejes principales de la relación entre AMLO y Biden

Diego Kent

“Un calumniador profesional”: Así califica AMLO a Loret de Mola

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .