“Nos ha funcionado la estrategia para frenar la pandemia”: AMLO

"Nos ha funcionado la estrategia para frenar la pandemia": AMLO

El presidente López Obrador ha asegurado que la estrategia para frenar la pandemia ha estado funcionando, añadió que se aún con esto se debe seguir convocando a la población para que siga las medidas de prevención.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal destacó que el gobierno federal no ha implementado medidas coercitivas, como toques de queda, sino que se confía en que la gente sea responsable y toma las medidas necesarias para evitar el contagio. 

“Nos está funcionando la estrategia en general. Lo que tenemos que hacer es seguir convocando a todos a cuidarnos, sin medidas autoritarias, porque es otra de las características que hemos hecho, no ha habido toque de queda”. 

AMLO

Durante la mañanera, López Obrador mencionó que el día de ayer estuvo en contacto con el presidente de Alemania, quién le habría informado que en su país hay rebrotes de la pandemia, y les está costando trabajo que la gente vuelva a sus casa.

“En Francia hay toque de queda, nosotros estamos más en la idea de que se convenza a la gente y se ha logrado porque le pueblo de México es excepcional, es mucha pieza, es un pueblo pues con mucha cultura, un pueblo muy responsable. Aquí lo vemos, en la capital y en todos lados, vamos a seguir insistiendo en que debemos de cuidarnos, no confiarnos de la gente por si misma tome las medidas de cuidado, que no tengamos que recurrir a medidas disciplinarias pues”. 

AMLO

El mandatario ha pedido a la población que sigan con las medidas de sana distancia difundidas por las autoridades sanitarias.

“No hay que confiarse, hay que seguir con la sana distancia, hay que continuar con las medidas de higiene, todo lo que se ha recomendado, todo lo que ha dicho durante muchos días aquí el doctor Hugo López Gatell. Ya todos hemos aprendido a cuidarnos, entonces vamos a actuar así.”

AMLO

Con información de www.eluniversal.com.mx


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

“Lo más importante es la libertad”: AMLO luego de que Noroña se niegue a utilizar cubrebocas

Diego Kent

AMLO; “Quitar el fuero presidencial es un hecho verdaderamente histórico”

Simoneé Martinez

AMLO ha presentado “La Guía Ética para la Transformación de México”

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .