Migración, Economía y Pandemia: Los ejes principales de la relación entre AMLO y Biden

Migración, Economía y Pandemia: Los ejes principales de la relación entre AMLO y Biden

El presidente López Obrador ha dicho este miércoles que en los asuntos centrales en la relación con la nueva administración de Joe Biden se encuentra la migración, los estímulos a la economía y el control de la pandemia.

Horas antes a la toma de protesta de Joe Biden el mandatario deseó que la investidura del demócrata se lleve a cabo de forma tranquila.

“Aprovecho para desear que todo salga muy bien, que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos”

AMLO

López Obrador aseguró haber leído varios planteamientos hechos por Biden, en los que afirmó el coincidir con ellos, el primero es que se atienda la pandemia del coronavirus; Pandemia que le ha traído a Estados Unidos la consecuencia de ser el país número uno con mas muertes totales debido al virus de la Covid-19.

“Lo segundo, que es muy importante, es la reactivación de la economía, que se destinen fondos con ese propósito” Agregó al destacar que México destina cerca del 905 de sus exportaciones a Estados Unidos.

Respecto a la migración, la tercera cuestión, Obrador planteó que se regularice la situación de los inmigrantes mexicanos en estados unidos, pidiendo apoyos a centro américa y al sur de México para “para enfrentar el fenómeno migratorio con desarrollo y con bienestar”.

“Se debe regularizar a nuestros paisanos que llevan años trabajando en Estados Unidos contribuyendo en el desarrollo de esa gran nación”

AMLO

AMLO aseguró que más de 38 millones de mexicanos viven y trabajan en estados unidos por lo que es importante el día de hoy la llegada de un nuevo presidente en Estados Unidos.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

AMLO subastará 19 aeronaves para el 12 de marzo

Diego Kent

AMLO presenta plan para proteger a candidatos de las próximas elecciones

Diego Kent

Rosa Icela Rodríguez justifica su encuentro con el presunto líder de la Mafia Rumana

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .