La rifa del avión presidencial le costó más de Mil millones a la 4T

La Rifa Del Avion Presidencial Le Costo M S De Mil Millones A La 4t 1

Tan solo en gastos anuales, mantenimiento, seguro, refacciones, viáticos y por la compra de billetes para la polémica “rifa del avión presidencial”, el gobierno de AMLO ya ha gastado un poco más de mil millones en lo que va de su administración.

Tan sólo han pasado dos años de que López Obrador haya tomado posesión de la presidencia, sin embago la promesa por vender la aeronave comprada en el sexenio de Calderón aún no se ha cumplido, este avión fue comprado a través de un contrato de arrendamiento financiero entre la Sedena y Banobras por un lapso de 15 años por 6 mil 94 millones 689 mil 887 pesos, el gobierno de López Obrador le ha destinado 563 millones 960 mil 740 pesos por el pago de dos anualidades (2019 y 2020).  

La Rifa Del Avion Presidencial Le Costo Mas De Mil Millones A La 4t - La Rifa Del Avión Presidencial Le Costó Más De Mil Millones A La 4t

A esto se le agregan el monto del millón de boletos que el gobierno destinó con 500 millones de pesos en “cachitos” del sorteo.

Cabe recalcar que el pasado 2 de febero la FGR habría entregado a la administración de AMLO un monto de 2 mil millones de pesos, esto por medio del instituto de INDEP, este dinero fue destinado para comprar los boletos de la rifa.

Con información de eluniversal.com


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Ricardo Anaya ha anunciado su regreso a la vida pública

Diego Kent

“Si no se aprueba la consulta, FGR ya está investigando”: AMLO

Diego Kent

VIDEO: AMLO atiende a manifestantes durante la inauguración del paso vehicular Ocotoxco en Tlaxcala

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .