“La consulta no se trata de una persecución contra los expresidentes”: AMLO

Mexico Government Lopez Obrador Presser

Durante la conferencia de prensa López Obrador ha afirmado que la consulta que se hará para enjuiciar a los expresidentes no es una cuestión personal, sin embargo, se trata de justicia, así mismo agregó que él predica amor al prójimo porque cree en el empoderamiento de los mexicanos.

Así mismo agregó que de aprobarse la consulta que ha tramitado, no se violarán los derechos humanos de los exmandatarios, así mismo no se afectarán sus garantías individuales.

“No es un problema personal. Yo no odio, yo no podría vivir odiando, yo soy feliz porque predico al amor al prójimo, no le deseo mal a nadie, pero que, si no están conscientes, que piensen los expresidentes en mi situación y piensen en la situación del pueblo y que piensen en el daño que ocasiona en la corrupción y cómo debemos de poner un hasta aquí a todo lo que ha sucedido, a todas las atrocidades”.

López Obrador

SCJN decidirá sobre consulta

AMLO ha asegurado que los ministros de la SCJN decidirán sobre el juicio de los últimos cinco expresidentes, esto sin consigna y con libertad.

“No es como cuando nos negaron a nosotros la consulta sobre la reforma energética, que hubo consigna para que no se llevara a cabo, ahora, pueden tener la arrogancia si quieren de sentirse libres porque lo son. Va a depender de ellos, de que se declare constitucional y ya pase a las Cámaras y al INE, para prepararla y adelante”.

López Obrador

Con información de eluniversal.com


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

A mí Repsol no me paga, los Mexicanos sí: AMLO responde a congresistas de EU

Diego Kent

México está preparado para una posible ola de nuevas infecciones: AMLO

Diego Kent

“Nos ha funcionado la estrategia para frenar la pandemia”: AMLO

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .