“La 4T es feminista y tiene una deuda con las mujeres”: Olga Sánchez Cordero

"La 4T es feminista y tiene una deuda con las mujeres": Olga Sánchez Cordero

Tras estar conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la titular de la SEGOB, Olga Sánchez Cordero, aseveró respecto a que el gobierno federal será recordado en la historia por estar siendo un promotor de igualdad, tras esto aseguró que la Cuarta Transformación es feminista.

Durante la conferencia mañanera la cuál encabeza el actual mandatario López Obrador, la titular dejó claro que si no actuará contra la violencia hacia las mujeres no tendría cabida en la cuarta transformación, así mismo reconoció que el actual gobierno federal tiene una deuda histórica con las mujeres.

“El machismo mata, destruye las vidas de las mujeres, e impide el desarrollo de nuestro país. No es momento de actuar a medios, por mi parte si no lo hiciera no tendrá cabida en la cuarta transformación.”

Olga Sánchez Cordero

“Reconocer que todos y cada uno tenemos los mismos derechos y al feminismo, como una forma de vida y actuar en favor de los derechos y la igualad. Nuevamente les reitero, la cuarta transformación es feminista”.

Olga Sánchez Cordero

3 mil 800 mujeres son asesinadas al año

La ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación agregó que los datos del INEGI arrojan que seis de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia; así mismo, ocho de cada 10 mujeres sienten temor de ser agredidas física o verbalmente al transitar por las calles.

“Cada día 32 niñas de entre 10 y 14 años en el país se convierten en madres y cada año son asesinadas 3 mil 800 mujeres y niñas y adolescentes

Olga Sánchez Cordero

Con información de www.eluniversal.com


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Twitter ha suspendido cuentas “a favor” de AMLO por supuesta manipulación de información

Diego Kent

Migración, Economía y Pandemia: Los ejes principales de la relación entre AMLO y Biden

Diego Kent

“Un calumniador profesional”: Así califica AMLO a Loret de Mola

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .