Gobierno otorga 89 millones para remodelar el estadio de Pío López Obrador

Gobierno otorga 89 millones para remodelar el estadio de Pío López Obrador

Fue gracias a una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) la cuál ha revelado que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) el día de 11 de enero otorgó un contrato por 89 millones de pesos destinado para la renovación del estadio del equipo de beisbol Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es el hermano del presidente de México, Pío López Obrador.

El contrato fue otorgado a la empresa Alz Construcciones SA de CV, originaria de Tuxtla Gutiérrez.

Esta asignación habría sido entregada en una segunda vuelta ya que en la primera ronda de la licitación, la Sedatu descalificó a los 26 postores que concursaban por supuestos incumplimientos en los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

En la primera ronda hubo un consorcio de cuatro constructoras que presentó una propuesta 33 millones de pesos más barata que la que finalmente fue declarada ganadora.

Esta remodelación traerá consigo la construcción de nuevas tribunas, palcos, 12 locales distribuidos a los lados del vestíbulo de acceso, seis baños para los espectadores, dugouts para los equipos y vestidores con regaderas, lockers y sanitarios para los jugadores.

Esta superficie deportiva es de 5 mil 793 metros cuadrados y la ampliación será sobre 15 mil 372 metros cuadrados, de acuerdo con los planos consultados por MCCI.

Según costra en su inventario de inmuebles del 2020, el estadio es propiedad del municipio de Palenque.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Biden permitirá personas transgénero en el Ejército; revoca el veto de Trump

Diego Kent

Twitter ha suspendido cuentas “a favor” de AMLO por supuesta manipulación de información

Diego Kent

Migración, Economía y Pandemia: Los ejes principales de la relación entre AMLO y Biden

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .