Ex funcionario de CDMX, Edgar Tungüí, acepta extradición a México tras captura en España

Ex funcionario de CDMX, Edgar Tungüí, acepta extradición a México tras captura en España

Este viernes el ex comisionado de Reconstrucción de la CDMX, Edgar Tungüí, aceptó ser extraditado a México para atender las órdenes de aprehensión en su contra por lo que las autoridades Españolas ya lo han trasladado a una prisión de Madrid.

El ex funcionario fue detenido por la Policía Nacional de España en el Aeropuerto de Madrid, durante su comparecencia Tungüí aseguro que se encontraba en España porque se disponía a volver a México para resolver su situación judicial.

Debido a que aceptó ser extraditado a México la comparecencia duró poco tiempo, no obstante el juez a cargo determinó enviarlo a una cárcel de Madrid mientras se resuelve dicho proceso.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer sobre la captura de Edgar Tungüí, quien tiene que enfrentar tres órdenes de aprehensión en contra por uso ilegal de atribuciones y facultades por haber autorizado apoyos económicos a presuntos damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Estas acusaciones de autorizaciones ilegales de apoyos económicos destinados a damnificados se sustentan en el incumplimiento de los lineamientos emitidos por el propio gobierno de la Ciudad de México.

Edgar Tungüí fue secretario de Obras y Servicios (Sobse) en la administración de Miguel Ángel Mancera, y  tras el sismo de 19 de septiembre de 2017, fue nombrado Comisionado de la Reconstrucción. Tras su salida de la administración fue imputado de malversar fondos de la reconstrucción, por lo que se giró una orden de aprehensión.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

AMLO asegura estar escribiendo un libro sobre su relación con Donald Trump

Diego Kent

AMLO ha propuesto llamadas telefónicas para resolver el caso de Félix Salgado

Diego Kent

AMLO le pide a Salgado “lucha pacífica” contra el INE

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .