Estos son los motivos por los que AMLO enjuiciará a 5 ex-presidentes

Estos Son Los Motivos Por Los Que Amlo Enjuiciara A 5 Ex Presidentes

López Obrador ha presentado ante el senado de la república una solicitud para seguir con el proceso para llevar a cabo la consulta ciudadana en la que se le preguntará a los mexicanos si se debería enjuiciar a los últimos cinco ex-presidentes del país.

A través del consejero jurídico Julio Scherer Ibarra, se le entregó este martes la solicitud de consulta popular firmada por López Obrador al Senado de la República.

¿Por qué y a quienes enjuiciará?

En el palacio nacional López Obrador expuso los motivos por los que ha presentado la solicitud contra los ex-presidentes.

 Carlos Salinas de Gortari  (1988-1994) lo ha acusado de la desigualdad en México, ha señalado que fue en esta administración en la que se entregó a particulares nacionales y extranjeros, la cantidad “sin precedentes” de bienes públicos.

Ernesto Zedillo (1994-2000) a este AMLO lo habría acusado de haber continuado con la spolíticas privatizadores de Gortari “y las llevó hasta sus últimas consecuencias” en el caso del Fobraproa en donde la deuda pública se terminará de saldar hasta el año 2070.

 Vicente Fox (2000-2006) Obrador ha señalado que intervino a favor de Calderón en las elecciones del 2006, así como “impedir” el triunfo de la oposición.

Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) Fue quién embaucó al país al fallar su estrategia militar para frenar el narcotráfico, “la violencia se multiplicó las zonas del territorio nacional bajo el control de la delincuencia”

Enrique Peña Nieto (2012-2018) el mandatario acusó que la campaña del 2012 de el entonces candidato del PRI haya sido financiada con “grandes cantidades de dinero de procedencia  desconocida  y lo cual no tuvo consecuencias legales para que se anulará la elección”.

Con información de Eluniversal.com


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

VIDEO: AMLO atiende a manifestantes durante la inauguración del paso vehicular Ocotoxco en Tlaxcala

Diego Kent

López-Gatell contradice a revista The Lancet: “son francas mentiras”

Simoneé Martinez

“No criticaron en su momento a los Gobiernos anteriores”: AMLO responde a las acusaciones contra la libertad de expresión

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .