Candidata del PAN, Maru Campos, ha sido vinculada a proceso por nómina secreta de César Duarte

Candidata del PAN, Maru Campos, ha sido vinculada a proceso por nómina secreta de César Duarte

María Campos, candidata del PAN al gobierno de Chihuahua, ha sido vinculada a proceso por el delito de cohecho pasivo tras su presunta participación en la llamada “nómina secreta” del exgobernador César Duarte por más de 9 millones de pesos.

Se reporta que la audiencia duró al rededor de 42 horas con el Juez de control Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, quién también determinó la vinculación de María Ávila (PVEM) y Rodrigo de la Rosa (PRI) por el mismo delito y por montos de 3.8 y 2.5 millones de pesos respectivamente.

El juez de control consideró que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no fueron refutadas por la defensa, por lo que éstas cuentan con valor probatorio para determinar la comisión del delito; Mendoza Rodríguez admitió como evidencia los 34 recibos firmados por Campos Galván que dan cuenta de la entrega del dinero cando ésta fungía como subcoordinadora de la fracción panista en el Congreso del Estado.

Así mismo otorgó un plazo de seis meses a la Fiscalía General del Estado  para que concluya con su investigación; Mendoza Rodríguez pidió el retiro del pasaporte de los acusados y la prohibición de salir del país.

Por su parte Maru Campus señaló que esta vinculación no significa que diera la razón al Ministerio Público.

“Yo tengo confianza en el sistema judicial y sabedora de las consecuencias decidí enfrentar la formulación de la imputación hace apenas unos días”

Maru Campus

Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

AMLO asegura estar escribiendo un libro sobre su relación con Donald Trump

Diego Kent

AMLO ha propuesto llamadas telefónicas para resolver el caso de Félix Salgado

Diego Kent

AMLO le pide a Salgado “lucha pacífica” contra el INE

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .