Biden permitirá personas transgénero en el Ejército; revoca el veto de Trump

Biden permitirá personas transgénero en el Ejército

Este lunes el presidente Joe Biden ha firmado un decreto para revocar la prohibición que Trump había puesto sobre las personas transgénero en el ejército.

De acuerdo a la Casa Blanca, este decreto «establece la política de que todos los estadounidenses que estén calificados para servir en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos deberían poder servir».

Biden aseguró que la identidad de género no es un obstáculo para el servicio militar, ya que la fuerza de Estados Unidos se encuentra en su diversidad.

Trump argumentó que las tropas transgénero provocarían enormes costos médicos y trastornos, pero un estudio de 2016 de Rand Corp concluyó que permitir permitir que las personas transgénero sirvan abiertamente tendría un «impacto mínimo» en la preparación y la salud costos de atención.

A pesar de las batallas legales, el Departamento de Defensa aprobó la nueva política en 2019; esta política exigía a los militares a servir bajo su género de nacimiento; tan solo en 2019, alrededor de 14.700 personas en servicio activo y en la reserva se identificaban como transgénero.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

AMLO subastará 19 aeronaves para el 12 de marzo

Diego Kent

AMLO presenta plan para proteger a candidatos de las próximas elecciones

Diego Kent

Rosa Icela Rodríguez justifica su encuentro con el presunto líder de la Mafia Rumana

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .