AMLO subastará 19 aeronaves para el 12 de marzo

AMLO subastará 19 aeronaves para el 12 de marzo

Este viernes por la mañana durante la conferencia de prensa en palacio nacional, al anunciar López Obrador que su administración se mantiene trabajando en la venta de bienes decomisados o en desuso, informó que el próximo 12 de marzo se subastarán 19 aeronaves.

Por su parte Jorge Mendoza, director general de Banobras, informó que en total son 13 helicópteros y seis aviones pertenecientes a las secretarías de Marina y Defensa Nacional, al igual que a la Comisión Nacional del Agua y a Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“Estamos relanzando esfuerzos para vender aeronaves. Se realiza a través de tres procesos. Estamos cumpliendo con políticas de austeridad y procurar hacer el mejor uso de recursos.

“El primer proceso es una subasta a sobre cerrado, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Se llevará a cabo el 12 de marzo; se venderán 19 aeronaves, 13 helicópteros y seis aviones, de la Marina, Sedena, Presidencia, Conagua y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.”

Jorge Mendoza

Mendoza informó que la subasta tomará lugar en la Base Militar número 19 y que la suma total de los precios de salida es de 520 millones de pesos; dinero que será destinado a temas de salud.

“Los precios de salida se obtuvieron del Insabi, la suma es de 520 millones de pesos. Si llegáramos a vender todo, se ingresarían 520 millones de pesos para temas de salud u otros temas prioritarios.

“Esta convocatoria fue el 13 de enero; el 11 de marzo se cierra registro de participantes, el 12 de marzo es el día de la subasta, se presentan ofertas y el fallo. La liquidación se tiene que hacer el 22 de marzo a más tardar”, resaltó.

Jorge Mendoza

Por último informó que un segundo proceso de venta será realizado junto a la ONU; en este proceso se prevé vender 7 aeronaves, por lo que ya se está buscando posibles compradores.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

AMLO asegura estar escribiendo un libro sobre su relación con Donald Trump

Diego Kent

AMLO ha propuesto llamadas telefónicas para resolver el caso de Félix Salgado

Diego Kent

AMLO le pide a Salgado “lucha pacífica” contra el INE

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .