AMLO: Se pedirá la libertad de Israel Vallarta si hay elementos que demuestren su inocencia

AMLO: Se pedirá la libertad de Israel Vallarta si hay elementos que demuestren su inocencia

Este miércoles durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dio a conocer que la SEGOB analiza la posibilidad de pedir la libertad de Israel Vallarta, quién en 2003 fue acusado de ser parte de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”, asegurando que se han violado derechos humanos al no tener sentencia.

El mandatario también dio a conocer que se analizarán las otras causas penales que lo tienen en prisión por otro dos secuestros, anunciando que en caso de encontrar elementos suficientes que demuestren su inocencia, se va a solicitar que se deje en libertad.

El mandatario puso como ejemplo el caso del narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien pasó 27 años sin sentencia de un juez y fue liberado tras ganar un amparo. 

“¿Qué hacía el poder judicial y cómo va a estar una persona detenida sin una sentencia? ¿Qué pasaba? No había elementos. ¿Por qué no se resolvía? Y por eso el amparo y la libertad y una vez que sale, a buscarlo de nuevo porque viene la exigencia de Estados Unidos de que no se debió liberar, pero legalmente procedió en amparo”

AMLO

Por su parte Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, comentó que al igual que este caso también se analizan al menos 30 expedientes a través de la Comisión de Amnistía para que una vez integrados los expedientes se remitan a un juez y se determine si procede la liberación de los detenidos. Asimismo, se dio a conocer que en los próximos días habrá un informe al respecto.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

AMLO asegura estar escribiendo un libro sobre su relación con Donald Trump

Diego Kent

AMLO ha propuesto llamadas telefónicas para resolver el caso de Félix Salgado

Diego Kent

AMLO le pide a Salgado “lucha pacífica” contra el INE

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .