AMLO presenta plan para proteger a candidatos de las próximas elecciones

AMLO presenta plan para proteger a candidatos de las próximas elecciones

Este jueves durante la conferencia de prensa, el presidente López Obrador dio a conocer un plan de protección para los más de 21 mil candidatos a cargos de elección que se disputará el próximo 6 de junio; esto con la finalidad de que el crimen organizado no decida quién será el candidato de su entidad federativa.

El mandatario federal aseguró que el objetivo será garantizar que los comicios transcurran el libertad, siendo los ciudadanos quienes los elijan y no los grupos de intereses.

De igual manera, Obrador pidió a los candidatos que actúen con firmeza porque la libertad no se implora se conquista y su gobierno les dará protección. 

“Que no los obliguen a declinar por amenazas, por intereses, por todo esto que se presenta en procesos electorales y queremos ahora enfrentarlo para que se garantice la libertad de todos y que sean los ciudadanos los que eligen, no los grupos de intereses creados, no la delincuencia organizada, no la delincuencia de cuello blanco, que no haya candidatos a modo, que no haya grandes electores, es decir, este será, y hazte un lado si no atente a las consecuencias”.

AMLO

Por último dio a conocer que está hablando con los gobernadores de cada entidad federativa para que haya protección de candidatos a presidentes municipales, aclarando que la protección es voluntaria, porque tiene que ser de acuerdo con las autoridades y los organismos electorales.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

AMLO asegura estar escribiendo un libro sobre su relación con Donald Trump

Diego Kent

AMLO ha propuesto llamadas telefónicas para resolver el caso de Félix Salgado

Diego Kent

AMLO le pide a Salgado “lucha pacífica” contra el INE

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .