AMLO compara el logo de “Sí por México” con el logo de Pinochet

AMLO compara el logo de "Sí por México" con el logo de Pinochet

Al estar hablando de la corrupción durante la conferencia mañanera, este jueves López Obrador decidió comparar el logo que ha creado el grupo “Sí por México” junto con el que Augusto Pinochet decidió usar en chile en 1988.

El mandatario habría exhibido un mensaje publicado a través de Twitter en donde se observa el logotipo comparado de “Sí por México” con el de “Sí Pinochet”

“El grupo llamado Sí por México usa un logo muy parecido al que usó el genocida Augusto Pinochet para promoverse en el plebiscito en Chile en 1988. Esta similitud gráfica puede ser irrelevante. Pero el parecido de la ultraderecha mexicana con el pinochetismo no lo es. Aguas”

AMLO
Amlo Compara El Logo De "sí Por México" Con El Logo De Pinochet

“Puede ser coincidencia, pero fíjense que en el 2006, cuando nos robaron la Presidencia, el papá (de Claudio X.González) declaró que si ganábamos, no querían verse en la necesidad de aplicar una política como la que se impuso en Chile en el 73 con el derrocamiento del presidente Allende. Lo declaró, de todas formas están en su derecho, pero somos distintos, somos diferentes”

AMLO

Obrador finalizó mencionando que si en algún momento surge un grupo como FRENAAA y ahora el de Claudio X. González, sería lógico porque habrían estado apoyando toda política privalizadora. “Desde Salinas, su papá era asesor económico de Salinas, ellos se beneficiaron con plantas eléctricas”. 

Con información de www.eluniversal.com.mx


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

“Lo más importante es la libertad”: AMLO luego de que Noroña se niegue a utilizar cubrebocas

Diego Kent

AMLO; “Quitar el fuero presidencial es un hecho verdaderamente histórico”

Simoneé Martinez

AMLO ha presentado “La Guía Ética para la Transformación de México”

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .