AMLO acepta reducción de vacunas Pfizer para destinarla a países pobres

AMLO acepta reducción de vacunas Pfizer para destinarla a países pobres

Con el fin de que más países pobres puedan tener acceso a la vacuna, el mandatario mexicano López Obrador informó que el gobierno ha aceptado reducir la entrada de dosis de la vacuna fabricada por la farmacéutica norteamericana Pfizer.

El mandatario se encontraba inaugurando la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’ en el municipio de Juan R. Escudero, en el estado de Guerrero, López Obrador delcaró:

“Ahora en el mundo hay una polémica porque la ONU (Organización de las Naciones Unidas) le ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato, como es el caso nuestro, los países europeos, para que se disponga una cantidad de vacunas a la ONU y que no haya acaparamiento, y que la ONU también ponga esas vacunas a disposición de países más pobres”.

AMLO

Sin embargo aunque entren menos vacunas al país, Obrador ha asegurado que no cambia el plan del gobierno ya que se está en busca de otras vacunas.

“No sólo Pfizer. Ya estamos en tratos para que empiece a llegar una vacuna denominada CanSino, de China; y una vacuna de un laboratorio ruso, más una vacuna AstraZeneca, de la Universidad de Oxford. De modo que ya vamos a tener vacunas suficientes”

AMLO

López Obrador abundó en que si el país mexicano se aplica la vacuna, tendrá más autoridad y más derecho que los países europeos que reciben la vacuna y no la aplican, apuntando a que únicamente la tienen congelada.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

AMLO subastará 19 aeronaves para el 12 de marzo

Diego Kent

AMLO presenta plan para proteger a candidatos de las próximas elecciones

Diego Kent

Rosa Icela Rodríguez justifica su encuentro con el presunto líder de la Mafia Rumana

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .