A mí Repsol no me paga, los Mexicanos sí: AMLO responde a congresistas de EU

A mí Repsol no me paga, los Mexicanos sí: AMLO responde a congresistas de EU

López Obrador ha afirmado que Repsol no le paga, si no los mexicanos para servirles, es por eso que no dará un paso atrás a la defensa de Pemex y CFE.

Tras estar supervisando la modernización de la central termoeléctrica José López Portillo, el mandatario hizo referencia a la carta que los congresistas de Estados Unidos han mandado al presidente Trump en la que denuncian al gobierno mexicano por materia energética.

“Quiero tratar el asunto con mucho respeto hacia ellos sólo aclarando de que en esta materia y en otras, pero fundamentalmente lo que tiene que ver con la política energética de nuestro país no hemos suscrito ningún acuerdo con el gobierno de Estados Unidos o Canadá”.

AMLO

Congresistas acusan violaciones al T-MEC

43 congresistas de estados unidos dirigieron una carta al presidente Trump en la que expresan su preocupación tras los cambios regulatorios en el sector energético.

El documento que los legisladores de ambos partidos han explicado que estas decisiones tomadas por la autoridad mexicana “violan y van en contra del espíritu” del Tratado entre México; así mismo agrega que se preocupan de que se repita la reforma energética de 2014, en la que se habría permitido la participación privada en el sector privado.

Con información de www.eluniversal.com.mx


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

“Lo más importante es la libertad”: AMLO luego de que Noroña se niegue a utilizar cubrebocas

Diego Kent

AMLO; “Quitar el fuero presidencial es un hecho verdaderamente histórico”

Simoneé Martinez

AMLO ha presentado “La Guía Ética para la Transformación de México”

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .