VIDEO: Doble atentado suicida en Bagdad deja 32 muertos y 100 heridos

Doble atentado suicida en Bagdad deja 32 muertos y 100 heridos

Este jueves un ataque suicida tuvo lugar en la plaza céntrica de Al Tayaran, Bagdad; se registraron dos explosiones las cuales dejaron al menos 110 personas heridas y otras 32 muertas, según informó el último recuento del Ministerio de Salud iraquí.

Hasan Mohamed, ministro de salud de Irak informó el número de victimas en lo que fue calificado por las autoridades como un “ataque terrorista suicida“, ataque en el que dos atacantes se hicieron explotar en un mercado popular de ropa de segunda mano en la plaza Al Tayaran.

De acuerdo con una fuente anónima que contactó a EFE, dos terroristas se hicieron explotar con “un cinturón explosivo y un artefacto casero”, al momento se encuentran bastantes heridos en estado crítico por lo que la cifra de descensos podría aumentar.

Por su parte, Yahia Rasul, portavoz de las Fuerzas Armadas iraquíes informó por medio de un breve comunicado que lo que ocurrió este jueves fue “ataque terrorista perpetrado por dos terroristas suicidas que se hicieron explotar cuando las fuerzas de seguridad les perseguían”.

Así mismo el presidente del país Iraquí, Barham Saleh condenó el atentado, escribiéndo en Twitter que las autoridades están “plantando cara con firmeza a estos intentos de desestabilizar el país”, así mismo atribuyó el ataque a “grupos oscuros“.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Checo Pérez demanda a PEMEX por 2.8 millones de dólares

Diego Kent

Starbase: la próxima ciudad de Elon Musk que reunirá a SpaceX, Tesla y Starlink en Texas

Diego Kent

Oxxo lanza aplicación móvil para enviar y recibir dinero

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .