Image default
México

Protesta de colectivos feministas tras la negativa a la despenalización el aborto en Veracruz

Después de que el día 29 de junio la SCJN haya rechazado el proyecto para despenalizar el aborto, un grupo de aproximadamente 80 activistas iniciaron una marcha desde el Monumento a la Revolución con destino a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El colectivo ha intentado avanzar por la calle 20 de noviembre para llegar al edificio de la Suprema Corte, sin embargo, los policías les impidieron el paso. Continúa la manifestación en la esquina de Plaza de la Constitución y 20 de noviembre.

Pasadas las 12:30 horas, las mujeres arribaron al Zócalo de la Ciudad de México para llegar hasta las puertas de la Suprema Corte.

Algunas mujeres han denunciada que fueron golpeadas por policías capitalinos, una de ellas aseguró que uno de los agentes la golpeó en el rostro.

Las jóvenes fueron encapsuladas y elementos policíacos utilizaron gas lacrimógeno por lo que una de las manifestantes resultó lesionada y fue atendida por elementos del ERUM. 

Posteriormente, la mayoría de las participantes optaron por retirarse del lugar, sin embargo un pequeño grupo permaneció en la Plancha del Zócalo para realizar pintas y así expresar su manifiesto.

Artículos Relacionados

Sheinbaum ha rechazado multa a quienes no usen cubrebocas en CDMX

Diego Kent

¡No es jamón! Profeco exhibe marcas que mienten en etiquetado

Simoneé Martinez

AMLO: Un minuto de silencio para honrar a las víctimas de la pandemia

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .