Image default
Deportes

Orden de aprehensión contra el presidente de Cruz Azul por delincuencia organizada

La orden de aprehensión fue concedida el día de ayer 29 de Julio, por mano de juez federal en el Estado de
México. Billy Álvarez deberá ser presentado ante el magistrado en el Centro de Justicia Penal Federal en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

La Fiscalía General de la República solicitó la orden de aprehensión en contra Billy Álvarez mediante el oficio 3/190/2020 por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Guillermo Barrada, vocero del Consejo de Administración de la cementera, aseguró que hoy Billy y su cuñado son prófugos de la justicia. “Un juez federal libró orden de aprehensión por el delito de lavado de dinero. Ellos son buscados por las órdenes policiales del país para ser detenidos y hasta que no se dé su orden de aprehensión, son prófugos de la justicia y cuando ésta se ejecute, se pondrán a disposición de juez”.

De igual manera, se ha ordenado la aprehensión de Mario Sánchez, director financiero; Eduardo Borrell, director jurídico, así como de Víctor Garcés, ex director jurídico de la Cooperativa, además del abogado externo Ángel Junquera, entre otros.

De ser encontrado culpable a Billy Álvarez, podría enfrentar una condena de 20 a 40 años de prisión, ya que es considerado como el líder de la organización delictiva; la condena sería solo por el delito de delincuencia organizada. Los otros los coacusados solo estarían encarando de 10 a 20 años de prisión.

Se cree que los acusados autorizaban y expedían pagos por servicios inexistentes a empresas que facturaban operaciones simuladas, con lo pretendieron desviar los recursos que representan el producto de su actividad ilícita, causando un perjuicio a la Cooperativa del Cruz Azul. La Unidad de Inteligencia Financiera habría demostrado irregularidad por un monto superior a los $400,000,000.

Artículos Relacionados

Por primera vez en 4 meses Cancún recibe 100 aterrizajes

kannez

¡Ya no más 044 ó 045! Así debes marcar ahora.

Simoneé Martinez

Se unirán las televisoras más representativas del país para transmitir los contenidos educativos

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .