ONU: COVID-19 no frena la crisis climática

Covid 19 No Frena La Crisis Climatica Segun La Onu

 Según datos recopilados por la ONU ligeramente se han reducido las emisiones de gases de efecto invernadero, pero esto no ha servido para detener el avance de la crisis climática.

Fue por medio de un informe publicado por la OMM donde señala que las concentraciones de gases en la atmósfera registra niveles que no dejan de aumentar, mientras que todo indica que mientras que el período 2016-2020 será el quinquenio más cálido jamás registrado.

“Este ha sido un año sin precedentes para las personas y para el planeta. La pandemia de Covid-19 ha trastocado vidas en todo el mundo. Al mismo tiempo, el calentamiento de nuestro planeta y la alteración del clima han continuado a un ritmo acelerado”

secretario general de la ONU, António Guterres.

 caída temporal de las emisiones

Se tiene un pronóstico de que las emisiones de CO2 disminuyan entre un 4% y un 7%, esto como consecuencia de las medidas de confinamiento impuestas para combatir el coronavirus.

En en términos interanuales en abril las emisiones llegaron a caer un 17%, sin embargo para inicios de junio ya se habían vuelto a acercar a los números registrados en 2019, cuando se registraron máximos históricos.

“La reducción de las emisiones en 2020 tendrá un efecto muy limitado en la tasa de incremento de sus concentraciones atmosféricas de CO2, dado que estas son el resultado de las emisiones actuales y pasadas y del período de vida sumamente prolongado de ese gas”

OMM

Con información de Forbes.com


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Temblores han sacudido Los Ángeles y Chiapas

Diego Kent

VÍDEO: Chumel confirma que está siendo perseguido por el gobierno de AMLO

Diego Kent

Nike (M) nueva línea deportiva para futuras madres

Simoneé Martinez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .