Image default
México

¡Obligadas a prostituirse! 21 mujeres fueron rescatadas en Cancún y Playa del Carmen

Se ha reportado que un total de 21 mujeres de cinco países diferente han sido liberadas de las redes de la prostitución gracias a las autoridades luego de ser forzada a vender su cuerpo en destinos turísticos de Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo.

En la primera casa, en Playa del Carmen, las autoridades detuvieron a nueve personas y rescataron a 14 víctimas. En la segunda casa, en Cancún, se registraron un total de cuatro personas detenidas y el rescate de siete víctimas. según un comunicado de la Fiscalía General de Quintana Roo.

El fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca, ha dado a conocer que las mujeres tienen entre 20 y 25 años, algunas originarias de Argentina, Alemania, Colombia, Venezuela y México.

Los 13 detenidos por este caso pertenecen a una banda dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual. Los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Trata de Personas

La Policía de investigación a su mando allanó dos casas que operaban como prostíbulos en ambos de los lugares antes mencionados.

 “Ya estando aquí les comentaban que su traslado, el pago del avión, sus trámites migratorios, ya debían equis (cierta) cantidad de dinero y que tenían que pagarlo, y la forma de pagarlo es a través de esta explotación sexual a la que ellas tenían que acceder”

Montes de Oca ha asegurado que que las mujeres que se negaban a prostituirse eran amenazadas y se les retenían documentos, como pasaportes, “para efecto de que ellas no se movilizaran o pudieran pedir auxilio”.

.

Artículos Relacionados

Por primera vez en 4 meses Cancún recibe 100 aterrizajes

kannez

¡Ya no más 044 ó 045! Así debes marcar ahora.

Simoneé Martinez

Se unirán las televisoras más representativas del país para transmitir los contenidos educativos

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .