Militares tenían apagadas sus cámaras durante ejecución en Nuevo Laredo

Soldados Tenian Apagadas Sus Camaras Durante Ejecucion En Nuevo Laredo

Este lunes El Universal difundió un video donde se observa a los militares ejecutando a una persona en Nuevo Laredo, Tamalipas. Seguido a la polémica que se ha armado al rededor de estos hechos los militares presentes en los hechos aseguraron que tenían todas las cámaras apagadas, si no fuera por la cámara colocada en la torreta de uno de los vehículos del ejercito, los hechos no habrían sido conocidos.

Los Soldados declararon ante el ministerio público de la FGR que contaban con cinco cámaras para cada uno de los tiradores de los vehículos y otra conectada a una de las unidades blindadas, en este operativo hubieron 12 personas que murieron, en ese grupo se encontraron tres jóvenes secuestrados, estos jóvenes fueron asesinados con un disparo a corta distancia.

La declaración de los Militares

Estos han asegurado que presuntamente apagaron las cámaras antes de los hechos ocurridos, también declaran que unos estaban dejos de la zona y otras se encontraban desconectadas, sin embargo, ninguno reconoció la existencia del vídeo filtrado por el Universal.

“El vehículo Sandcat traía una cámara vehicular, pero en esos momentos no estaba conectada para poder grabar”.

Jefe del vehículo blindado Sandcat

Otros soldados se justifican diciendo “únicamente los tiradores son quienes portan cámara” por esa razón no contaba con equipo.

Un tercer militar declara “Ya en ese momento había apagado la cámara de grabación que porto en mi casco”.

Con información de eluniversal.com


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Temblores han sacudido Los Ángeles y Chiapas

Diego Kent

VÍDEO: Chumel confirma que está siendo perseguido por el gobierno de AMLO

Diego Kent

ONU: COVID-19 no frena la crisis climática

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .