Malala Maiwand ha sido asesinada por el estado islámico en Afganistán

Malala Maiwand Ha Sido Asesinada

La periodista y activista Malala Maiwand ha sido asesinada a tiros junto a su conductor en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.

Este tiroteo ocurrió cuando la periodista se trasladaba de su casa a su oficina en la mañana hacia las 7:10 hora loca (2:40 GMT) en la ciudad de Jalalaban, capital de Nangarhar.

Se desconocía quién estuvo detrás de asesinato hasta que el grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el asesinato de la periodista; este comunicado fue difundido por uno de los canales de Telegram de este grupo yihadista, quién comentó que “los soldados del califato tuvieron como objetivo a la periodista leal al régimen afgano Malala Maiwand en la ciudad de Jalalabad con una pistola, lo cual llevó a su muerte”.

Por su parte el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha condenado el asesinato de la periodista y su conductor al tiempo que ha pedido a las autoridades iniciar una investigación del “ataque terroristas”; por último agregó que su Gobierno hará todo lo posible para “proteger” y “promover” la libertad de expresión y la libertad de prensa.

Con información de www.dw.com


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

VIDEO: Doble atentado suicida en Bagdad deja 32 muertos y 100 heridos

Diego Kent

Incendio en la mayor fábrica de vacunas del mundo ha dejado al menos 5 muertos

Diego Kent

Explosión en Madrid cerca de una residencia de ancianos deja 3 muertos

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .