La periodista y activista Malala Maiwand ha sido asesinada a tiros junto a su conductor en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.
Este tiroteo ocurrió cuando la periodista se trasladaba de su casa a su oficina en la mañana hacia las 7:10 hora loca (2:40 GMT) en la ciudad de Jalalaban, capital de Nangarhar.
Se desconocía quién estuvo detrás de asesinato hasta que el grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el asesinato de la periodista; este comunicado fue difundido por uno de los canales de Telegram de este grupo yihadista, quién comentó que “los soldados del califato tuvieron como objetivo a la periodista leal al régimen afgano Malala Maiwand en la ciudad de Jalalabad con una pistola, lo cual llevó a su muerte”.
Por su parte el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha condenado el asesinato de la periodista y su conductor al tiempo que ha pedido a las autoridades iniciar una investigación del “ataque terroristas”; por último agregó que su Gobierno hará todo lo posible para “proteger” y “promover” la libertad de expresión y la libertad de prensa.
Con información de www.dw.com