Maestro usa triciclo como salón de clases móvil para enseñar a niños sin internet

Maestro usa triciclo como salón de clases móvil para enseñar a niños sin internet

Lalilo un maestro de guatemala con los ahorros que tenía decidió armar un salón de clases móvil en un triciclo con el cual pudiera llegar hasta las casas de sus alumnos, enseñarles y a la vez mantener la sana distancia.

Con un pizarrón, láminas de plástico para prevenir el contagio, un selfie stick que usa para poner videos y hasta un panel solar conectado a un reproductor de audio, da sus interesantes lecciones.

Según el maestro, los directores de la escuela donde enseña le redujeron su salario y le pidieron que todas las clases las diera en línea, sin embargo, pocos son los alumnos que pueden estudiar de esta manera.

Lo primero que hace cuando llega con cada uno de ellos es saludar a distancia, estacionar su triciclo y sacar un trapeador con el que mide la distancia, una vez que todo está en orden ahora sí, es momento de concentrarse en el estudio. 

Según el maestro, los directores de la escuela donde enseña le redujeron su salario y le pidieron que todas las clases las diera en línea, sin embargo, pocos son los alumnos que pueden trabajar de esta manera: 

“Intenté que los niños recibieran sus hojas de trabajo enviando instrucciones a través de WhatsApp, pero no respondieron. Los padres me dijeron que no tenían dinero para comprar paquetes de datos y que otros no podían ayudar a sus hijos a entender las instrucciones”. 

Tanto estudiantes como los padres de familia están contentos con lo que hace el maestro, pues todos salen ganando. Los niños aprenden, los padres no tienen que sacarlos de la escuela y el profe se lleva una sonrisa de oreja a oreja al verlos felices. 

“Son mi motor y mi energía para seguir pedaleando y ayudarlos a aprender y de igual forma ellos me han enseñado bastante”. 


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Temblores han sacudido Los Ángeles y Chiapas

Diego Kent

VÍDEO: Chumel confirma que está siendo perseguido por el gobierno de AMLO

Diego Kent

ONU: COVID-19 no frena la crisis climática

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .