Liberan a 42 rehenes de Nigeria, pero 317 niñas aún continúan secuestradas

Liberan a 42 rehenes de Nigeria, pero 317 niñas aún continúan secuestradas

Este sábado las autoridades de Nigeria han anunciado que 42 personas, entre ellos 27 niños que fueron secuestrado hace 10 días en una escuela del centro oeste de Nigeria han sido liberadas; esto al día siguiente de un nuevo secuestro masivo de 317 niñas en el norte del país.

“Los estudiantes, los profesores y sus allegados del Colegio de Ciencias de Kagara recuperaron la libertad y son recibidos por el gobierno local”

Abubakar Sani Bello, gobernador del estado de Nigeria

Un par de semanas de atrás, hombres armados irrumpieron en una escuela pública secundaria de Kagara, asesinado a un estudiante y secuestrando a 27 alumnos, tres profesores y 12 miembros de familias del personal.

En estos últimos meses se han multiplicados los secuestros en las escuelas y el terror que han esparcido los grupos criminales en poblaciones locales; realizando secuestros masivos a cambio del rescate, saqueando a los pueblos y robando ganado.

Tan solo el viernes 317 adolescentes del estado de Zamfara fueron secuestradas en sus dormitorios en común; por su parte las fuerzas de seguridad, acompañadas por pobladores en cólera, lanzaron un operativo de rescate.

A principios de diciembre, 344 alumnos fueron secuestrados en una escuela de Kankara, en el vecino estado de Katsina, antes de ser liberados una semana más tarde.

Ante cada secuestro masivo las autoridades federales y locales afirman que no pagaran rescate para la liberación de los rehenes; algo que es poco probable según los expertos en seguridad que temen que este tipo de delito se multiplique en la región.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Nike da a conocer que limpiará tenis usados y los revenderá a un precio accesible

Diego Kent

Muere a los 50 años el legendario rapero DMX

Diego Kent

Iglesia de Francia ofrecerá compensación económica a víctimas de pederastia

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .