La venta de tabaco ha disminuido 45% durante la pandemia

La Venta De Tabaco Ha Disminuido 45 Durante La Pandemia

No solo la pandemia del coronavirus afectaba al mismo tiempo sectores como el económico y la salud en nuestro país, el consumo del tabaco hacía el mismo daño dejando condenando a muerte a la mitad de las personas que lo consumen ya que cada año más de 8 millones de personas fallecen a causa de su consumo.

Gady Zabicky Sirot, jefe de la Conadic fue quien teorizó durante la conferencia vespertina sobre la pandemia, que el aumento de riesgo de contraer coronavirus por fumar habría sido la razón por la que las ventas de cigarro cayeron un 45%.

La Venta De Tabaco Ha Disminuido 45% Durante La Pandemia
Foto: Europa Press

Los riesgos de fumar tabaco durante la pandemia

La jefa del Departamento de Investigación sobre el Tabaco del INSP ha explicado que la pandemia trae mayores complicaciones a las personas que son fumadores ya que de por sí, fumar tabaco ya acentuaba los riesgos de daños en el sistema respiratorio.

La Venta De Tabaco Ha Disminuido 45% Durante La Pandemia
Foto: Cuartoscuro

“Las personas que están fumando o son vapeadoras tienen un daño. Es decir, la primera barrera de vías respiratorias altas del sistema ciliar, tienen un daño a nivel del epitelio respiratorio y eso hace que los virus penetren mucho más fácilmente y produzcan un mecanismo de tormenta, de citoquinas, de sustancias y que haya un proceso inflamatorio

Luz Myriam Reynales.

Estos datos se dieron luego de que el INSP haya observado que las personas que tienen a tener mayores complicaciones son los fumadores ya que al contraer la enfermedad se manifiesta el síndrome de dificultad respiratoria, esta hace necesaria la hospitalización y que se recurra a los cuidados intensivos.

con información de Infobae.com


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Temblores han sacudido Los Ángeles y Chiapas

Diego Kent

VÍDEO: Chumel confirma que está siendo perseguido por el gobierno de AMLO

Diego Kent

ONU: COVID-19 no frena la crisis climática

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .