Image default
Negocios

Kodak Vuelve A la vida pero ahora como una farmacéutica.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, anunció este martes una inversión multimillonaria en Kodak para que esta se dedique a la producción de medicamentos.

Los tiempos maravisollos de Kodak quedaron en el pasado.La empresa estadounidense, pese a sus intentos de volver a ser relevante en la industria tecnológica, no ha podido retomar el camino de éxito que alguna vez presumió. Ahora, en un movimiento totalmente inesperado, los de Rochester se adentrarán en el sector farmacéutico. Kodak quiere resurgir en medio de la pandemia produciendo medicamentos para el gobierno estadounidense.

Esta semana, Trump, confirmó que su gobierno logro un acuerdo con Kodak para arrancar la producción de fármacos. Recordemos que, el pasado marzo, la administración norteamericana activó la Ley de Producción de Defensa, esta ley permite obligar a empresas a fabricar suministros médicos para enfrentar la crisis del coronavirus. Se trata, desde luego, de una medida excepcional que ahora involucra a Kodak. Empresas como Ford, General Motors y GE se encargaron de producir ventiladores.

El préstamo de Kodak.

“Con este acuerdo, mi Administración está haciendo uso de la Ley de Producción de Defensa para proporcionar un préstamo de 765 millones de dólares para apoyar el lanzamiento de productos farmacéuticos de Kodak”, declaró Donald Trump en La Casa Blanca.

El mandatario destaco que se trata de un acuerdo histórico para la industria farmacéutica de Estados Unidos. Evidentemente, también lo será para Kodak, que de la noche a la mañana ha dado un giro completo en sus objetivos.

La multimillonaria inversión contempla, además, que en la producción se usen técnicas avanzadas de manufactura para reducir costos y cumplir con los reglamentos ambientales. “También hará los materiales de partida clave, que son los componentes básicos de muchos medicamentos”, señaló CNN. Lo anterior indica que Kodak estará enfocada en la producción de fármacos genéricos, principalmente aquellos que son indispensables para hacer frente a la pandemia.

Las acciones de Kodak se disparan.

“Kodak está orgullosa de ser parte del reforzamiento de la autosuficiencia de Estados Unidos produciendo los elementos farmacéuticos clave que necesitamos para mantener a nuestros ciudadanos a salvo”, señaló Jim Continencia, jefe de operaciones de Kodak. El anuncio de Trump ha tenido un impacto significativo en las acciones de Kodak. Hasta hace unos días su acción cotizaba a $2.62 dólares y, tras confirmarse el préstamo, el valor se disparó a $60 dólares. El cambio de la empresa generará 360 empleos directos y 1.200 indirectos.

Artículos Relacionados

Jim Farley, nuevo CEO de Ford, apuesta por una expansión tecnológica

Simoneé Martinez

¡No es jamón! Profeco exhibe marcas que mienten en etiquetado

Simoneé Martinez

Maestro usa triciclo como salón de clases móvil para enseñar a niños sin internet

kannez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .