Iglesia de Francia ofrecerá compensación económica a víctimas de pederastia

Iglesia de Francia ofrecerá compensación económica a víctimas de pederastia

Este viernes la iglesia católica francesa ha anunciado que estará ofreciendo compensaciones económicas a los miles de menores que fueron víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero desde los años 50.

“La iglesia quiere asumir su responsabilidad ante la sociedad pidiendo perdón por sus crímenes y sus fallos”

Declararon los obispos de Francia en una rueda de prensa organizada al cierre de una asamblea plenaria.

Esta compensación será financiada por un fondo especial, por otro lado un organismo independiente determinará el monto y se encargará de examinar las solicitudes, así mismo la Conferencia Conferencia Episcopal francesa dio a conocer que este fondo contará con una dotación inicial de 5 millones de euros y podría incrementar con “donaciones de obispos, sacerdotes, fieles y todo aquel que quiera participar”.

Este anuncio ha sido producido a seis meses de la entrega de las conclusiones de una comisión independiente encargada de investigar los abusos sexuales cometidos dentro del clero en Francia en los últimos 70 años.

Desde que comenzó sus investigaciones, la Comisión Independiente sobre Abusos Sexuales en la Iglesia (Ciase) ha identificado la existencia de al menos 3.000 víctimas, pero afirmó a inicios de mes que la cifra podría superar los 10.000 casos.

Los 120 obispos de Francia, que se reunieron durante cuatro días en una asamblea plenaria, votaron además once resoluciones, varias de ellas a favor de la lucha contra la pederastia.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Nike da a conocer que limpiará tenis usados y los revenderá a un precio accesible

Diego Kent

Muere a los 50 años el legendario rapero DMX

Diego Kent

Checo Pérez demanda a PEMEX por 2.8 millones de dólares

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .