Ha fallecido a los 98 años el diseñador Pierre Cardin

Ha fallecido a los 98 años el diseñador Pierre Cardin

Este martes ha anunciado la familia del modista Pierre Cardin a la agencia de noticias AFP, que el diseñador visionario y pionero del prêt-à-porter falleció a la edad de 98 años.

Pierre Cardin quién fue hijo de inmigrantes italianos se convirtió en un hombre de negocios mundialmente conocido, lamentablemente falleció en el americano de Neuilly, al oeste de París.

“Es un día de gran tristeza para toda nuestra familia, Pierre Cardin ya no está. El gran diseñador de moda que fue, atravesó el siglo, dejando a Francia y al mundo un legado artístico único en el mundo, pero no sólo”

Escribió la familia de Pierre en un comunicado

“Estamos orgullosos de su tenaz ambición y de la audacia que demostró a lo largo de su vida. Hombre moderno con múltiples talentos y una energía inagotable, se involucró muy pronto en los flujos de la globalización de bienes y el comercio”

Escribió la familia de Pierre en un comunicado

En vida, Pierre Cardin fue el pionero en abrir un gran almacén en donde desfilaban hombres, de igual manera llegó a adoptar un sistema de licencias a gran escala el cual se aseguraba una en el mundo entero, estampando su nombre en productos tan variados como corbatas, cigarrillos, perfumes o agua mineral.

A finales de la década de 1950, había creado su primera colección de ropa masculina, y más tarde diseñó una colección icónica de trajes sin cuello para The Beatles.

Con información de www.eluniversal.com


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Ha fallecido Larry King a los 87 años a causa de Covid

Diego Kent

VIDEO: Doble atentado suicida en Bagdad deja 32 muertos y 100 heridos

Diego Kent

Incendio en la mayor fábrica de vacunas del mundo ha dejado al menos 5 muertos

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .