Francia distribuirá productos de higiene femenina de manera gratuita en sus universidades

Francia distribuirá productos de higiene femenina de manera gratuita en sus universidades

A partir de marzo las universidades francesas dispondrán de artículos de higiene femenina de manera gratuita, esto siendo parte de la estrategia del Gobierno francés para ayudar a las jóvenes con dificultades económicas.

Frédérique Vidal, ministra de Educación Superior, indicó que durante las próximas semanas se estarán instalando distribuidores de estos productos en cada una de las universidades del país, los cuales estarán situados en lugares de paso, residencias y servicios sanitarios de los campus.

“Nuestro objetivo es que para la vuelta de las vacaciones (de invierno) haya mil 500 distribuidores a disposición de todas las estudiantes”

Frédérique Vidal

VIdal aseguró en Twitter que una de cada tres estudiante universitarias tiene un difícil acceso a productos de higiene femenina principalmente por razones financieras, lo que calificó como “un desafío colectivo y una verdadera cuestión de igualdad”.

Previamente el Gobierno Francés informó que los presupuestos de 2021 incluirían cinco millones de euros con los que se enfrentaría a la “pobreza menstrual”, lo que suponía un aumento de cuatro millones respecto a los anteriores.


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Nike da a conocer que limpiará tenis usados y los revenderá a un precio accesible

Diego Kent

Muere a los 50 años el legendario rapero DMX

Diego Kent

Iglesia de Francia ofrecerá compensación económica a víctimas de pederastia

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .