Image default
Economía

El IVA y el ISR bajaran en el sur-sureste del país,así anuncio AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su gira por Oaxaca que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) bajarán en la zona sur-sureste de México.

“Por ello, ahora se tiene que equilibrar para que se dé un desarrollo más horizontal y más equitativo, porque también en el sur-sureste es donde desgraciadamente hay más pobreza y más abandono. Se vive la paradoja que es una zona rica con población pobre”, dijo el presidente.

“Ya también se están llegando a acuerdos con autoridades, comunales, para establecer 10 parques industriales, que van a contar con el apoyo del gobierno porque se van a reducir, van a bajar en estos polígonos los impuestos, tanto el IVA como el Impuesto sobre la Renta”, agregó.

El presidente señalo que anteriormente había muy poca inversión para el sur-sureste, pese a que fueron estos estados los que con su producción de petróleo contribuyeron al rescate económico de empresas durante las crisis económicas pasadas. 

“Nos ayudó mucho el no parar tanto tiempo la industria de la construcción, porque se autorizó con medidas sanitarias que desde el 1 de junio se reabrirá la actividad de la construcción y ustedes saben bien, más que nadie los camioneros, los constructores, que la industria de la construcción ocupa mucha mano de obra”, dijo.

“Estoy contento por el avance que se lleva, porque ya se están resolviendo los problemas, no está parada la obra y esto va a ser posible que inauguremos en el 2022, esta obra que va a detonar el desarrollo turístico de este estado tan bello de Oaxaca”, agregó.

Artículos Relacionados

Por primera vez en 4 meses Cancún recibe 100 aterrizajes

kannez

Coparmex lanza ultimátum a AMLO para detener caída de economía mexicana

kannez

¡Ya no más 044 ó 045! Así debes marcar ahora.

Simoneé Martinez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .