Image default
Internacional

¡Donald Trump amenaza con prohibir TikTok en Estados Unidos!

El presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado este viernes que prohibirá la red social TikTok en Estados Unidos, estas medidas se debieron a que las autoridades del país han mostrado preocupación debido al supuesto robo de datos en la plataforma y que la supuesta información fuera utilizada por la inteligencia de China.

El mandatario ha dado a conocer que ha rechazado el objetivo de la compra de TikTok a mano de Microsoft, empresa que tenía en mente presentar una oferta para hacerse de la compañía china.

“En lo que respecta a TikTok, los estamos prohibiendo en Estados Unidos”, dijo Trump a los periodistas el viernes desde el Air Force One, cuando regresaba de Florida.

TikTok ha emitió un comunicado el viernes diciendo que “mientras lo hacemos, no comentemos rumores o especulaciones, confiamos en el éxito a largo plazo de TikTok “.

TikTok sostiene que no le daría acceso al gobierno chino a datos de usuarios de EE. UU. La compañía ha contratado a un CEO estadounidense, un ex alto ejecutivo de Disney, en un intento de distanciarse de su propiedad china. Los funcionarios de seguridad nacional han prohibido a sus empleados instalar TikTok en teléfonos emitidos por el gobierno.

ByteDance lanzó TikTok en 2017, luego compró Musical.ly, un servicio de video popular entre los adolescentes en los Estados Unidos y Europa, y combinó los dos.

Artículos Relacionados

La tripulación del cohete SpaceX vuelve a la Tierra luego de histórica misión

kannez

10 de agosto: es el día que Rusia planea lanzar su primera vacuna contra el coronavirus.

Simoneé Martinez

Crean ventilador de bajo costo pero Conacyt atora su aprobación.

Simoneé Martinez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .