Image default
Negocios

¡CONFIRMADO! LA NUEVA FÁBRICA DE TESLA SE CONSTRUIRÁ EN TEXAS.

Tesla construirá su próxima fábrica estadounidense en Austin, Texas, anunció hoy el CEO Elon Musk, terminando una búsqueda de un mes de duración para construir el próximo Cybertruck. El trabajo de construcción “ya está en marcha”, dijo Musk. “Comenzó este fin de semana”.

La nueva fábrica en Texas estará abierta al público, dijo Musk, y habrá un paseo marítimo y senderos para caminar y andar en bicicleta.

“Básicamente será un paraíso ecológico. Pájaros en los árboles, mariposas, peces en el arroyo ”, agrego.

Además del Cybertruck, Tesla también construirá los Model Ys y Model 3 destinados a la costa este, así como el Tesla Semi, dijo Musk. Será la cuarta fábrica de la compañía en los Estados Unidos, después de la fábrica de vehículos en California, la fábrica de baterías en Nevada y la fábrica de energía solar en Nueva York. Tesla también tiene una nueva fábrica de vehículos en las afueras de Shanghai, China, y está construyendo otra fábrica en las afueras de Berlín, Alemania.

El sitio donde Tesla está construyendo la fábrica consta de aproximadamente 2,100 acres de tierra al este del Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom, con aproximadamente dos millas de exposición al río Colorado de Texas. Actualmente no se utiliza en gran medida, aunque una empresa minera de arena y grava opera en el centro del desarrollo. En una reunión de junio con funcionarios del condado, el director global de políticas públicas de Tesla dijo lo siguiente del sitio:

“El potencial es simplemente excelente para la recreación, la belleza y la visión de poder transformar potencialmente un antiguo sitio minero en una fábrica sostenible con oportunidades recreativas; esa es solo una visión que encaja perfectamente con nuestra misión.”

Tesla planea contratar hasta 5,000 trabajadores con un salario promedio de $ 47,147, con puestos de nivel inicial que comienzan en $ 35,000. Invertirá al menos $ 1 mil millones y planea hacer una fábrica de entre 4 y 5 millones de pies cuadrados.

“Tesla es una de las compañías más emocionantes e innovadoras del mundo, y estamos orgullosos de dar la bienvenida a su equipo al Estado de Texas”,dijo el gobernador de Texas Greg Abbott en un comunicado.

“Texas tiene la mejor fuerza laboral de la nación y hemos creado un entorno económico que permite a compañías como Tesla innovar y tener éxito. El Gigafactory Texas de Tesla mantendrá la economía de Texas más fuerte en la nación y creará miles de empleos para los tejanos trabajadores. Espero los enormes beneficios que la inversión de Tesla traerá al centro de Texas y a todo el estado “.agrego

Foto de Sean O’Kane / The Verge

Steve Adler, el alcalde de Austin, dijo en un comunicado que la fábrica será

“un importante impulso económico en el este de Austin, especialmente a medida que luchemos contra los efectos económicos del virus”.

“La mudanza de Tesla a Austin es emocionante. Nos da tres cosas que necesitamos en el este de Austin. Nos da miles de empleos bien remunerados que no necesitan un título de 4 años. Su fábrica será mejor para las personas y el planeta “, dijo Adler.

Musk reveló que Tesla estaba buscando un lugar para construir una nueva fábrica en marzo. “Lugares de exploración para Cybertruck Gigafactory. Será el centro de Estados Unidos “, tuiteó el 10 de marzo. Según los informes, Nashville, Tennessee, fue un candidato temprano, antes de que Austin y Tulsa finalmente surgieran como finalistas. Los funcionarios en (y los residentes de) Tulsa realizaron muchos movimientos llamativos, como pintar una estatua de un perforador de petróleo de 70 pies de altura para parecerse a Musk. Patel dijo el mes pasado que Tesla había mantenido conversaciones con “casi todos los estados y gobernadores al este de las Montañas Rocosas”.

Si bien Tesla se tomó su tiempo para llegar a un acuerdo masivo para su primera Gigafactory en Nevada hace unos años, esta vez la compañía fue mucho más conveniente. El proceso solo pareció acelerarse en mayo cuando Musk amenazó con sacar a Tesla de California por las órdenes de salud pública que obligaron a la compañía a cerrar su fábrica de vehículos allí, y pronto surgieron múltiples informes de que Austin y Tulsa fueron los finalistas.

No mucho después, Tesla comenzó a tener discusiones públicas sobre incentivos fiscales para un posible acuerdo en Austin. Fue en una de esas reuniones que muchos residentes expresaron preocupación por el comportamiento de Musk durante la pandemia, y especialmente por la batalla que libró con el condado de Alameda, donde se encuentra la fábrica de Tesla en California. Los miembros del sindicato local también presionaron repetidamente a los funcionarios durante estas reuniones para que Tesla aceptara mejores salarios y protecciones para los trabajadores. Tesla finalmente aceptó algunas concesiones, como pagar al servicio de alimentos y a los trabajadores de limpieza el mismo salario mínimo de $ 15 por hora que ganarán los trabajadores de fábrica de nivel básico.

Sin embargo, muchos más residentes y dueños de negocios locales expresaron entusiasmo durante esas reuniones sobre la idea de que Tesla construya una fábrica en Austin. En la reunión final de la Corte de Comisionados del Condado de Travis, el brazo administrativo y de formulación de políticas del gobierno local, surgió una frase común entre los que apoyaban llevar a Tesla a Texas: que esta era una oportunidad “generacional” que Austin no debería perder.

El comisionado Jeffrey Travillion dijo que su precinto, que es donde estará la fábrica, representa “las mayores cantidades de pobreza y las menores cantidades de acceso a recursos de salud, sociales y económicos” en el área de Austin.

Travillion, que abogaba por aprobar el paquete de impuestos en respuesta a una solicitud para retrasar la votación, dijo que sentía que la fábrica de Tesla podría ayudar a resolver esos problemas.

“Si estamos hablando de un proceso de transformación que abordará la pobreza y las oportunidades en esa área durante generaciones, sería difícil para mí aceptar que tenemos un consenso en el futuro y que no tomamos una decisión, y permitimos que este proyecto ir a otro mercado “, dijo.

Artículos Relacionados

El peso inicia agosto con pérdidas:Este es el Precio del dólar hoy.

Simoneé Martinez

10 de agosto: es el día que Rusia planea lanzar su primera vacuna contra el coronavirus.

Simoneé Martinez

Crean ventilador de bajo costo pero Conacyt atora su aprobación.

Simoneé Martinez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .