Coca-Cola solicita amparo ante las normas de nuevo etiquetado

Coca Cola Solicita Amparo Ante Las Normas De Nuevo Etiquetado

El embotellador más grande de Coca-Cola ha promovido un amparo que entrará en vigor en México a partir del 1 de octubre del presente año con la Norma Oficial Mexicana NOM 051 contra el nuevo etiquetado en alimentos pre-envasados y las bebidas gaseosas.

“La Compañía ha promovido un juicio de amparo en contra de esta reforma, la cual se encuentra pendiente de resolución. La Compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”

Informó la firma ante la Bolsa Mexicana de Valores

Coca-cola previamente había promovido un amparo contra la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, publicada en Oaxaca en junio del 2019, la cuál prohibia el uso, la distribución y la venta de botellas de PET de un solo uso para botellas de agua y cualquier otra bebida.

“Como resultado, el 30 de julio de 2019 dos de las subsidiarias mexicanas de la Compañía promovieron un juicio de amparo en contra de esta reforma y solicitaron una suspensión provisional, la cual fue negada. Este proceso continúa y se encuentra pendiente de resolución. La compañía no puede asegurar que las acciones legales que tome, tendrán el efecto deseado, o que la reforma no tendrá un impacto material en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”

Informó la firma ante la Bolsa Mexicana de Valores

Las normas de los nuevos etiquetados

A partir de el 1 de octubre del presente año, todo producto de la compañía, sin contar el agua, deberá cumplir con los lineamientos del etiquetado para poder ser distribuido, los productos fabricados con anterioridad sin estos lineamientos podrán circular sin ser sancionados hasta el 30 de noviembre de 2020, esto de acuerdo con lo establecido en la NOM-051.

Los nuevos etiquetados requieren especificaciones generales del alimento y las bebidas no alcohólicas: información comercial y sanitaria en la que indique el exceso de azúcares, grasas, sodio, calorías y grasas saturadas.

Con información de Milenio.com


Siguenos en Google News Kannez

Artículos Relacionados

Temblores han sacudido Los Ángeles y Chiapas

Diego Kent

VÍDEO: Chumel confirma que está siendo perseguido por el gobierno de AMLO

Diego Kent

ONU: COVID-19 no frena la crisis climática

Diego Kent

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto .